El artículo 11 del Reglamento General de Circulación no permite llevar animales de compañía junto a las personas en los autobuses, exceptuando, siempre bajo la responsabilidad y acompañados de sus dueños, los perros de asistencia. 

e) Llevar consigo cualquier animal, salvo que exista en el vehículo lugar destinado para su transporte. Se exceptúan de esta prohibición, siempre bajo su responsabilidad, a los invidentes acompañados de perros, especialmente adiestrados como lazarillos.

Artículo 11. Transporte colectivo de personas.

Hay compañías que sí admiten el transporte de animales, pero sólo para perros (menos de 10 Kg) gatos, hurones y aves (no de corral).

Irán en la bodega del vehículo, dentro de un transportín u otro tipo de elemento cerrado y seguro, proporcionado por el viajero con un fondo impermeable que contenga los residuos. Estos compartimentos suelen ir con aire acondicionado, si bien es preferible no viajar con ellos en las horas de más calor.

Su transporte debe ser notificado en la compra del billete, ya que solo aceptan un animal por recorrido y, dependiendo de la compañía tendrá o no un coste adicional

Compañías como Alsa o Avanza disponen de autobuses de clase premium o supra, con habitáculos acondicionados para animales, con los que podrás viajar con tu mascota más segura y cómoda.

Infórmate en la compañía con la que quieres viajar si admiten o no a tu animal de compañía.

One response to “Viajar con animales en autobús

Te contestaremos lo más rápido que podamos, un saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.