Los ruidos que producen las tormentas y los petardos son situaciones difíciles para nuestros animales, ya que hay muchos con alta sensibilidad auditiva.Además crean problemas de comportamiento que a la larga son más difíciles de superar.
Hay que actuar cuanto antes
¿Qué debemos hacer?
Localizar un lugar seguro y cómodo en casa donde pueda refugiarse, los animales suelen refugiarse cuando se sienten amenazados
Intentar mitigar los sonidos de los truenos o cohetes bajando las persianas, encendiendo la radio o la tv.
Mantener a nuestra mascota dentro de casa, intentar pasearle antes de que anochezca y no dejarle salir al exterior durante los fuegos artificiales o las tormentas.
Procurar no mimarle demasiado: Es difícil, pero tienen que aprender a controlar sus emociones estando solos, ya que no siempre vamos a acompañarles.
Mantener la calma: La mayoría de nuestros animales son capaces de percibir nuestras emociones. Hay que dejarles solos durante la tormenta o los cohetes, y cuando éstos hayan terminado, ofrecerles nuestro apoyo.
No enfadarse, incluso si el comportamiento de nuestro animal resulta molesto, es su miedo el que le controla. Incluso dejarle sólo en su escondite para no acrecentar más su agresividad.
Administrar medicación a nuestro animal, si podemos prever los acontecimientos que les desestabilizan, debemos administrarlos con 1 o 2 días de antelación.
Acude a tu veterinario para recibir las indicaciones más adecuadas.
* es un mensaje de los laboratorios Vetoquinol