Si queréis salir de vacaciones sin vuestro gato, pero al mismo tiempo os sentís preocupados porque no sabréis como estará durante vuestra ausencia, aquí van algunos de nuestros consejos para que disfrutéis de las vacaciones, sin tener que preocuparos por él.

Irnos de vacaciones sin nuestro gato no quiere decir que no le queramos, pues tal vez, simplemente nos apetece pasar unos días relajados sin estar pendientes de nada; o donde vamos a ir no permite animales. Así que, si este es vuestro caso, os aconsejamos que ideéis un plan para que vuestro gato se sienta lo mejor posible.

En un viaje corto de fin de semana o como mucho de una semana, no hace falta pedir ayuda para que le vigilen, aunque siempre será mejor disponer de alguien que pueda ir a casa para estar más tranquilos.

Si el animal está enfermo y necesita medicación, no es conveniente dejarle solo. A no ser que la persona que se vaya a hacer cargo de él es de absoluta confianza.


Consejos para dejar a un gato solo en casa

  • En primer lugar, antes de irnos de viaje debemos asegurarnos de que todas las ventanas de la casa se encuentren cerradas, pues debemos recordar que los gatos son curiosos y podrían salir al exterior.
  • Si tenemos algún tipo de alarma que detecte movimiento en el interior de la casa, lo mejor será desconectarla porque la presencia del gato la haría saltar.
  • También será importante abastecerle con suficiente comida, y si puede ser, de sus alimentos favoritos. Para cualquier contratiempo siempre es aconsejable dejar comida de sobra.
  • En cuanto a la higiene, es algo que no hay que pasar por alto, pues la arena debe estar siempre limpia. Por ello, será necesario que alguien se encargue de ir y limpiarla. Os aconsejamos que dejéis a mano la bolsa de residuos y la arena, por si acaso la persona no la encuentra.
  • En caso de que sea un viaje corto y no encontréis a nadie que pueda hacer esta tarea, podéis dejar otras dos cajas limpias.

Otros consejos para dejar solo a un gato

  • Para que vuestro gato pueda entretenerse y divertirse, deja todos sus juguetes favoritos a su alcance, así no se aburrirá.
  • Colocad también algunos rascadores en las puertas y en los muebles para que no los arañen.
  • Aunque los gatos son muy independientes, no por ello debemos dejar que se cuiden solos.
  • Un seguro para mascotas protegerá su salud siempre.
  • Y si no queremos dejarle solo en casa, siempre podemos buscar un amigo, un familiar e incluso un vecino que esté dispuesto a cuidarlo.
  • Si por el contrario, lo dejamos solo, sería bueno que el visitante que se encargue de su higiene le haga compañía uno rato y juegue con él, así no se sentirá solo.

Dra. Lina Sáez de Antoni
Dr. J. Enrique Zaldívar Laguía

3 respuestas a “Dejar al gato solo en casa en vacaciones

Los comentarios están cerrados.