Los ruidos que producen las tormentas y los petardos son situaciones difíciles para nuestros animales, ya que hay muchos con alta sensibilidad auditiva.

Además crean problemas de comportamiento que a la larga son más difíciles de superar.

Hay que actuar cuanto antes

¿Qué debemos hacer?

 

 

37402105 - couple of dogs watching at the door at home , on the doormat
Mantener a nuestra mascota dentro de casa, intentar pasearle antes de que anochezca y no dejarle salir al exterior durante los fuegos artificiales o las tormentas.

 

47047620 - pet bed icon
Localizar un lugar seguro y cómodo en casa donde pueda refugiarse , los animales se esconden cuando se sienten amenazados

 

Intentar mitigar los sonidos de los truenos o cohetes bajando las persianas, encendiendo la radio o la tv
Intentar mitigar los sonidos de los truenos o cohetes bajando las persianas, encendiendo la radio o la tv

 

 

16174398 - illustration of a boy seething with anger
No enfadarse, incluso si el comportamiento de nuestro animal resulta molesto, es su miedo el que le controla. Incluso dejarle sólo en su escondite para no acrecentar más su agresividad.

 

30676331 - illustration od a dog and cat
Procurar no mimarle demasiado: Es difícil, pero tienen que aprender a controlar sus emociones estando solos, ya que no siempre vamos a acompañarles.

 

 

10711530 - relaxed businessman meditating in lotus position. isolated
Mantener la calma: La mayoría de nuestros animales son capaces de percibir nuestras emociones. Hay que dejarles solos durante la tormenta o los cohetes, y cuando éstos hayan terminado, ofrecerles nuestro apoyo.

 

 

22403609 - open medicine packet isolated on a white background
Administrar medicación a nuestro animal

Han aparecido en el mercado nuevos medicamentos que se pueden administrar en casa cuando encontremos a nuestro animal desestabilizado por una tormenta o por ruidos de petardos.

Si podemos prever los acontecimientos, hay medicamentos que debemos administrarlos con 1 o 2 días de antelación. Hay otros que se administran en la mucosa de la boca sólo 15 minutos antes de su efecto.

sileo

Acude a tu veterinario para recibir las indicaciones más adecuadas.